Call Center (55) 2 450 600
[wpns_search_form]

Traumatología

Dedicados al estudio de las lesiones del aparato locomotor, especialmente de aquellas que precisan tratamiento con cirugía ortopédica, prótesis u órtesis.

Dr. Patricio Cid

Dr. Ives Loewenwarter

Dr. Saúl Muñoz

La meniscectomía es una cirugía que se realiza cuando una lesión o rotura de menisco provoca molestias, dolores y otros síntomas.

Generalmente, esta cirugía se recomienda tanto en personas jóvenes como en adultos de edad avanzada, estas lesiones suelen ser comunes por traumatismos durante actividades deportivas o sobreesfuerzo de la articulación, las lesiones de meniscos son una de las patologías más comunes en la rodilla.

La lesión del ligamento cruzado anterior se produce cuando se rompen las fibras de ese ligamento generando que la rodilla pierda significativamente su estabilidad, presentado sensación de inestabilidad (fallo articular) al realizar deportes o en actividades de la vida diaria

Una cirugía de reemplazo del ligamento desgarrado seguida de rehabilitación permite que en un periodo de entre 3 a 8 meses, la rodilla recupere su estabilidad.

El hallux valgus o juanete es una desviación del dedo gordo del pie (primer dedo) hacia el resto de los dedos del pie, es más frecuente en mujeres y se asocia a deformaciones de los dedos con el uso de calzado inadecuado, no obstante, el componente genético juega un rol y por tanto hombres y niños pueden presentarlo.

El dolor en el hombro puede producir limitación para moverse, esto generado por una tendinitis o rotura del manguito rotador.

Una intervención quirúrgica del manguito rotatorio se realiza cuando este se encuentra desgarrado o la tendinitis no se cura con otros tratamientos, con la cirugía se extirpa el exceso de hueso del hombro, de modo que se crea un espacio mayor para los rotadores y se previene así el pinzamiento cuando el brazo se eleva por encima de la cabeza.

Te invitamos a revisar las mejores notas en nuestro blog