Call Center (55) 2 450 600

Todo Sobre Vasectomía

Función eréctil y aspecto físico de los órganos sexuales

Es falso que la vasectomía provoca disfunción eréctil, y tampoco modifica el aspecto físico de los órganos sexuales masculinos.

 

Deseo sexual

La vasectomía no afecta el deseo y la actividad sexual. O sea, no provoca disminución de la libido.

 

Eyaculación y volumen del semen

Después de realizarse la vasectomía, durante el acto sexual se sigue eyaculando. Ya que esta se genera en las vesículas seminales. Por esta esta razón el volumen no sufre cambios. Ya que lo que viene de los testículos son solo los espermatozoides, que corresponde a no mas de un 5% del volumen total eyaculado.

Tiempos y Riesgos de la cirugía

Es de manejo ambulatorio con bajo riesgo de complicaciones o efectos secundarios.

El Tiempo quirúrgico no sobre pasa los 40 minutos. Y pasando el efecto de la anestesia regional, se puede retirar a su hogar acompañado.

 

Duración en el tiempo y efectividad

La vasectomía puede ser reversible, pero para tener más de un 90% de que esto sea efectivo, esto se debe realizar antes de 10 años y en lugares especializados para esto.

Se ha demostrado que este método de anticoncepción es el mas efectivo para la paternidad. Lo que no significa que no tenga riesgo de contagiarse de Enfermedades de Trasmisión Sexual.

Costos en relación a la Esterilización femenina

Los costos de la vasectomía son mucho menores que si se compara con una ligadura de trompas, en el caso de la mujer.

O comparando los valores con los medicamentos usados como anticonceptivos femeninos.

 

Consideraciones importantes a manejar posterior a la cirugía

Debe cuidarse con preservativo, el tiempo indicado por su Dr. Ya que, si bien posterior a la cirugía ya no pasaran espermatozoides, si pueden quedar un porcentaje de ellos.

Según su Dr. lo indique, se deberá tomar un examen de control llamado espermiograma, entre 1 a 3 meses posterior a la cirugía, y de acuerdo a su cantidad de eyaculaciones post cirugía.