Call Center (55) 2 450 600

Técnicas de amamantamiento

¡Compartir esta nota!
  • 290
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    290
    Shares

Posiciones para dar el pecho que puedes probar:

de-descanzoDe descanso: es una posición muy cómoda, sobre todo después del parto. Recuéstate de un lado y coloca a tu bebé cerca tuyo, con su carita a la altura del pecho. Los dos estarán muy cómodos, y para cambiar de pecho solo tienes que girarte.
acostadaAcostada: también puedes acostarte boca arriba y poner a tu hijo encima de tí, él encontrará la posición en que se siente más cómodo.
cunaDe cuna: es la posición que podríamos llamar tradicional. La cabeza del bebé se apoya en el lado interno del codo, y con la misma mano lo sujetas de la espalda. Es importante que el brazo no se esfuerce para sostener al bebé en la posición justa, para ello pueden ser cómodos los cojines de lactancia.
rugbyDe rugby: es una buena posición para drenar los conductos externos del pecho. Sentada o apenas reclinada, sostén a tu bebé por debajo del brazo, sujetando la cabecita con la mano. Puede que para estar más cómoda sea necesario poner cojines para sostener al bebé.
caballitoDe caballito: cuando el bebé es más grande, esta posición resulta muy cómoda. Simplemente siéntalo sobre tu pierna y sostenlo por debajo de los brazos. Es importante que el pezón apunte para arriba, para facilitar la succión.
Existen otras posiciones, la correcta para cada una depende de la forma del seno, de la edad del peque, y del modo en que tú te relaciones tu peque. Recuerda siempre que  dar el pecho debe ser un momento de conexión entre madre e hijo, así que nada de prisas ni de tensión, encuentra tú vuestra posición, ¡y disfrútala!

¡La leche materna y el amor que le des a tu bebe desde que nace, son fundamentales para que crezca sano y feliz!

lactancia700