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Información cuenta paciente

Estimado paciente

Le informamos que a los 5 días hábiles posteriores al alta del paciente, Clínica Cumbres del Norte emitirá una cuenta clínica con el detalle de las prestaciones otorgadas en el transcurso de la estadía. No obstante, si el paciente lo desea, durante la hospitalización podrá solicitar un estado parcial de la cuenta en la Unidad de Cuentas, ubicada en Av. San Martín Nº 2447, que atiende de lunes a viernes de 09:00 a 19:30 horas, en horario continuado.

Tratándose de pacientes de parto o cesárea, deberán enviar copia del Formulario Único de Notificación (FUN) de inscripción del recién nacido, requisito esencial para el trámite de la cuenta, a los siguientes contactos:

Vía e-mail: prodriguez@clinicacumbres.cl En ambos casos se puede confirmar la recepción al teléfono 450600 anexo 618. Esto en un plazo de 5 días hábiles de lo contrario la cuenta se calculará como particular pudiendo el paciente hacer reembolso de esta en su respectiva Isapre.

Pago de la cuenta:

Los pagos pueden ser efectuados mediante dinero efectivo, cheque al día, transferencias electrónica, tarjetas de crédito o débito bancarias. Dependiendo del tipo de previsión del paciente, el proceso de cobro de la cuenta será el que corresponde en cada caso según se señala a continuación:

Pacientes Isapres:

La cuenta será enviada en forma interna a la institución correspondiente. El plazo que demora la isapre en bonificar la cuenta es relativo, pues depende de los procesos internos que cada institución posee. Por lo general bordea los 30 días hábiles, contados desde su alta. Una vez bonificada la cuenta, un ejecutivo de la Clínica contactará al paciente telefónicamente para informar esta situación (pudiendo hacerlo mediante carta certificada o correo electrónico en caso de no lograr un contacto por teléfono). Una vez contactado por la Clínica, el paciente dispone de cinco días hábiles para concurrir a la Unidad de Cobranza (San Martín 2447, de 09:00 a 19:30 horas), para cancelar los montos no bonificados por la isapre.

Pacientes Fonasa:

Transcurridos 3 días hábiles desde producida el alta, el paciente será contactado telefónicamente y se le indicará que el estado de su cuenta e información de respaldo se encuentra disponible en la Unidad de Cobranza para su retiro y presentación a trámite de bonificación en Fonasa (pudiendo hacerlo mediante carta certificada en caso de no lograr un contacto telefónico). Una vez retirada la cuenta, el paciente dispondrá de un plazo de 5 días hábiles para concurrir con los bonos. Luego de realizado este trámite, dispondrá de un plazo adicional de cinco 5 hábiles para cancelar los eventuales montos no bonificados por Fonasa.

Pacientes particulares:

Transcurridos 5 días hábiles desde la fecha en que se dispuso el alta del paciente, éste y/o el responsable de pago será contactado telefónicamente para indicarle que su cuenta e información de respaldo se encuentra disponible en la Unidad de Cobranza para proceder a su pago en caso de que se produzca alguna diferencia.

Se ruega cumplir con los plazos establecidos, para no incurrir en gastos innecesarios.