Call Center (55) 2 450 600

Inestabilidad de rodilla

¡Compartir esta nota!
  • 290
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    290
    Shares

La rodilla tiene varios ligamentos. Estabilizan la articulación en combinación con los músculos que rodean la articulación de rodilla. Los ligamentos deben tener una determinada fuerza con el fin de asegurar la estabilización y la movilidad adecuada en la articulación.

La debilidad de los ligamentos (laxitud) puede deberse a factores congénitos o adquiridos. Esta se traduce con frecuencia en debilidad de las articulaciones. En caso de una rotura de ligamento, la estabilidad en la articulación puede incluso perderse totalmente.

Síntomas Inestabilidad de Rodilla

La inestabilidad de la rodilla puede traducirse en una sensación de inestabilidad, en inestabilidad real, en dolor e irritación. La osteoartritis es la consecuencia frecuente a largo plazo, es decir, un mayor desgaste del cartílago articular en la articulación. Al principio, la inestabilidad se expresa, por ejemplo, por la inseguridad al caminar o el dolor en caso de mayor esfuerzo. La inestabilidad de la rodilla puede ser confirmada o excluida mediante pruebas clínicas.

Una vez que la inestabilidad de la rodilla ha sido confirmada mediante procedimientos de prueba clínicos, suelen realizarse pruebas adicionales en caso de inestabilidad dolorosa o movilidad restringida. Estas incluyen mediciones comparativas de longitud de las piernas, la exploración de la posición de la pelvis y pruebas específicas de las articulaciones, p. ej. usando métodos de diagnóstico por la imagen como los rayos X y la TRM.

¿Tienes dolor de rodilla? Consulta con nuestros especialistas.

Si tienes dolor de rodilla constantemente o si sufres de inestabilidad, te recomendamos consultar con nuestros especialistas.

 

Dr. Patricio Cid

Fono: 22957025

Dr. Ives Loewenwarter

Fono: 2260929

Dr. Saúl Muñoz

Fono: 2283691

[TheChamp-GP-Comments]