Call Center (55) 2 450 600

Incontinencia Urinaria

 

La incontinencia urinaria consiste en la pérdida involuntaria de orina, debido a alguna alteración en el funcionamiento del aparato vésico-esfinteriano. Esta es una afección muy frecuente, que puede aparecer a cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres y que toma diversas formas. Por ejemplo, enuresis nocturna (niños que mojan la cama), incontinencia urinaria de esfuerzo (especialmente en mujeres que han tenido varios partos), incontinencia del anciano, vejiga neurogénica, etc.

A pesar de su gran frecuencia, dado que afecta a una parte tan íntima de la persona, raramente se habla de ella. Para la mayoría de los pacientes constituye un drama que no sólo los limita desde un punto de vista físico, sino también sicológico. La incontinencia urinaria causa un importantísimo deterioro en la calidad de vida de quienes la sufren.

Nuestra unidad de Piso Pélvico está orientada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas patologías que afectan al área pélvica. Ésta está compuesta por un conjunto de estructuras óseas, ligamentosas y musculares responsables de la continencia de los órganos de la pelvis (vejiga, uretra, intestino delgado, recto, útero y vagina).

Para mayor información o atención te recomendamos ponerse en contacto con nuestras profesionales del piso pélvico, puedes solicitar tu hora desde nuestro formulario web.