Call Center (55) 2 450 600

¿Cómo hacer frente a una lesión de hombros?

¡Compartir esta nota!
  • 290
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    290
    Shares

Las lesiones asociadas a traumatismos en el hombro habitualmente son fracturas o son luxaciones tanto de la Articulación glenohumeral, que es la articulación del hombro, o la Articulación acromioclavicular que es la unión entre la clavícula y el hombro.

¿Cómo prevenir lesiones?

Lo fundamental para prevenir las lesiones deportivas es desarrollar una buena técnica del gesto deportivo. Tener una adecuada indumentaria. Elongación y calentamiento antes de realizar la actividad deportiva.

¿Qué hacer en casa tras una lesión?

En la fase aguda se recomienda frío local, habitualmente una bolsa de hielo o un pack de gel. Siempre envuelto en una toalla húmeda y adicionalmente, un antinflamatorio, vía oral o intramuscular. Visitar a un traumatólogo.

Tratamientos

Trabajo con kinesiólogos. Los plazos de recuperación en un paciente que no requiere cirugía varían entre uno y dos meses, aunque corren el riesgo de volver a sufrir la lesión.

Por su parte, la recuperación en los pacientes operados es lenta. Los puntos se sacan recién después de 15 días para mantener el hombro inmovilizado con un cabestrillo por cuatro o cinco semanas. La rehabilitación con masajes y fisioterapia se inicia en la segunda semana y al paciente se le avisa que estará en kinesioterapia alrededor de tres meses.

A partir del segundo o tercer mes se hace un trabajo para buscar mejorar y recuperar la movilidad completa del hombro, para en el tercer mes iniciar un plan de fortalecimiento muscular que se complementa con gimnasio.

El éxito de la recuperación es alta, hay alrededor de un 90 – 95% de buenos resultados, tanto en las cirugías artroscópicas como abiertas.

 

[TheChamp-GP-Comments]