Call Center (55) 2 450 600

Circuncisión

¡Compartir esta nota!
  • 290
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    290
    Shares

La circuncisión es una de las intervenciones quirúrgicas más antiguas del mundo. Se ha realizado por razones culturales y religiosas durante muchos años.

Si bien la circuncisión se realiza en muchos casos por razones religiosas o culturales, también es considerado un procedimiento médico para distintas patologías en niños, permitiendo corregir otros problemas.

¿En qué consiste? Se realiza una extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene, más conocida como prepucio.

A quiénes se debe realizar la circuncisión médica

Las principales razones para realizar este procedimiento en los más pequeños se explican en las siguientes cuatro patologías:

  1. Fimosis: es la incapacidad de retraer el prepucio sobre el glande en niños mayores de tres años sin dificultad. Es normal que ocurra en recién nacidos y en menores de dos años, mientras que sobre los 4 ya es infrecuente.
  2. Balanitis xerótica obliterante: es una enfermedad crónica de la piel que produce la formación de un anillo cicatricial blanquecino progresivo en el prepucio.
  3. Parafimosis: se manifiesta cuando el prepucio está retraído detrás del glande y no puede retomar su posición inicial. Esta situación puede ser grave, pudiendo comprometer la circulación en el pene.
  4. Infección urinaria: es aconsejable realizarla cuando hay antecedentes de reiteradas infecciones urinarias, ya que éstas, en la infancia, pueden provocar daño renal y la circuncisión baja considerablemente el riesgo de sufrirlas nuevamente.

Cómo y cuándo realizar la circuncisión

Este procedimiento debiera realizarse en niños mayores de 3 años, salvo en casos especiales considerados por el médico tratante. Antes de la intervención, es conveniente tomar algunos exámenes de sangre para tener una mirada integral del paciente.

Si deseas realizar un presupuesto para esta intervención puedes comunicarte con nuestras ejecutivas a:

☎️ 55 2 450600
💻conectados@clinicacumbres.cl

[TheChamp-GP-Comments]