Call Center (55) 2 450 600

Abdominoplastía

¡Compartir esta nota!
  • 290
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    290
    Shares

La abdominoplastia es el tratamiento por el cual es posible embellecer tu figura devolviéndole ese perfil atractivo que brinda un abdomen plano y una cintura marcada. Es un procedimiento quirúrgico de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

Estaría indicada ante la presencia de piel sobrante en abdomen, asociada habitualmente a músculos debilitados, como sucede por ejemplo en pacientes que han tenido importantes fluctuaciones de peso. La cicatriz resultante será horizontal en la mayoría de los casos y se situará de modo tal que permanezca oculta bajo la ropa interior.

La abdominoplastia es la reparación de las deformidades del abdomen, por lo cual es ideal para:

  • Personas con obesidad mórbida, es decir, que tenían un gran sobrepeso, y que con la ayuda de una cirugía especializada o de un tratamiento médico lograron una pérdida masiva de peso, lo cual provocó que la piel que rodea el tronco (abdomen y tórax) cuelgue de su cuerpo.
  • Mujeres han tenido uno o más embarazos. En los embarazos se forma piel extra por la expansión que hay sobre todo en los últimos tres meses en los que el bebé crece más y que después del parto se ve floja, y hace ver el abdomen abultado; esta expansión de la piel del abdomen también provoca la aparición estrías. También es frecuente, sobre todo en mujeres que han tenido embarazos múltiples o repetidos, la aparición de la diástasis del músculo recto abdominal, es decir la separación del músculo de la línea media. Es deseable que las mujeres candidatas a esta cirugía no se embaracen nuevamente y usen un método anticonceptivo. Sin embargo, en caso de nuevo embarazo, este puede llegar a término, aunque la deformidad puede volver a producirse.

Antes de someterse a una cirugía es importante informarse por lo que les invitamos a inscribirse en nuestra Orientación Gratuita Cirugía Plástica.

Puedes solicitar desde nuestro formulario online:

https://www.clinicacumbres.cl/evaluacion-gratuita/

💻presupuestos@clinicacumbres.cl

☎️55 2 450500.

Nuestros profesionales

Dr. Michel Marín

Fono: 2 262149

Dr. René Flores

Fono: 2 497862

Dr. Manuel Loo

Fono: 2 262149

Dr. Luis Lobos

Fono: 2 251845