Call Center (55) 2 450 600

ABDOMINIPLASTÍA + LIPO

¡Compartir esta nota!
  • 290
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    290
    Shares

La abdominoplastia es un procedimiento de cirugía estética en el que se corrigen los defectos del abdomen, tanto en la piel, como en la grasa y la musculatura; de esta forma se mejora su aspecto.

Una Abdominoplastia podrá mejorar su apariencia y su autoestima, pero no necesariamente conseguirá un aspecto “ideal” o cambiará la apreciación que los demás tengan de Ud. Los mejores candidatos para una Abdominoplastia son aquellas personas que estando cercanas a su peso ideal, presentan acúmulos de grasa bajo la piel del abdomen y la cintura junto a flaccidez cutánea y muscular que no responden a una dieta o a ejercicio. Está indicada tanto en hombres como en mujeres, aunque es particularmente útil en las mujeres que, a causa de embarazos, tienen un estiramiento o dilatación irreversible de la piel y de la musculatura del abdomen. También es útil en circunstancias como grandes pérdidas de peso corporal que no han ido acompañadas de la adecuada adaptación de la piel, y esta, por tanto, se ha descolgado.

Por qué una lipoabdominoplastia

La limitación que ofrece en ocasiones la abdominoplastia tradicional es que no se puede asociar con frecuencia a liposucciones ambiciosas en pacientes en los que existen acúmulos grasos significativos en el abdomen, flancos y espalda. Nosotros practicamos con mucha frecuencia un tipo de abdominoplastia denominada Lipoabdominoplastia. Mediante esta técnica se realiza inicialmente una liposucción amplia de todas las regiones del tronco donde es necesario eliminar los acúmulos de grasa no deseados. La liposucción se realiza sin limitaciones en cuanto al grado de flaccidez de la piel ya que esta será adaptada de forma quirúrgica. Una vez terminada, se procede a la eliminación de piel y grasa sobrantes como se ha descrito anteriormente, aunque la liposucción anteriormente realizada permitirá realizar una valoración más precisa de los excesos de piel. La diferencia entre lipoabdominoplastia y abdominoplastia tradicional estriba, por tanto, en que gracias a la liposucción realizada en la lipoabdominoplastia no es necesario un despegamiento de la piel abdominal o este se limita a una estrecha franja que permita la corrección de los músculos. También mediante una Lipoabdominoplastia es posible mejorar mucho más la silueta, afinar la cintura y reducir considerablemente las complicaciones derivadas de los problemas de irrigación sanguínea ya que los despegamientos son mucho más limitados.

Antes de someterse a una cirugía es importante informarse por lo que les invitamos a inscribirse en nuestra Orientación Gratuita Cirugía Plástica.

Puedes solicitar desde nuestro formulario online:

https://www.clinicacumbres.cl/evaluacion-gratuita/

💻presupuestos@clinicacumbres.cl

☎️55 2 450500.

Nuestros profesionales

Dr. Michel Marín

Fono: 2 262149

Dr. René Flores

Fono: 2 497862

Dr. Manuel Loo

Fono: 2 262149

Dr. Luis Lobos

Fono: 2 251845

[TheChamp-GP-Comments]