Call Center (55) 2 450 600 > Call Center (55) 2 450 600

Neonatología

neo4

Este servicio se encuentra ubicado en el tercer piso del edificio de nuestra Clínica. Tiene como objetivo brindar una atención integral a los recién nacidos en nuestra maternidad.

La unidad de neonatología de Clínica Cumbres del Norte cuenta con un equipo humano especializado conformado por matronas y técnicos paramédicos de enfermería, las cuales están comprometidas con un objetivo común que es “Brindar una atención integral al recién nacido”, acompañando a la madre y a la familia en esta maravillosa etapa de su vida.

La unidad se caracteriza por fomentar la lactancia materna y el apego, por estos motivos se promociona el alojamiento conjunto de la madre y el hijo para que este hermoso vínculo se desarrolle desde las primeras horas de vida.

Los recién nacidos que presenten alguna patología, son hospitalizados inmediatamente después de nacer o durante el período en que encontrándose con su madre presenten alguna enfermedad.

Pensando en lo difícil que es  para los padres separarse de su hijo, más aún cuando éstos presentan alguna enfermedad, es que se ha ideado un horario de visita flexible, de tal forma que los padres se sientan integrados y apoyados durante esta difícil etapa.

Contamos con 3 secciones que se diferencian por el grado de complejidad, estas son:

 

  • Unidad de Cuidados Intensivos
  • Unidad de Cuidados Intermedios
  • Unidad de Cuidados Mínimos o Básicos

Estas unidades cuentan con incubadoras, cunas de procedimientos, ventiladores mecánicos, monitores multíparametros, fototerapia y todo el apoyo del servicio de laboratorio y radiografía las 24 horas.